ГлавнаяДоктринаЕдинство Церкви в Вере и Любви
Русский

Его Святейшество Кирилл, Патриарх Московский и Всея Руси

Его Святейшество Кирилл, Патриарх Московский и Всея Руси

Его Высокопреосвященство Иларион, Первый Иерарх Русской Православной Церкви Зарубежом, Митрополит Нью-Йоркский и Западноамериканский

Его Высокопреосвященство Иларион, Первый Иерарх Русской Православной Церкви Зарубежом, Митрополит Нью-Йоркский и Западноамериканский

Его Преосвященство Кирилл, Архиепископ Заподноамериканский и Мексиканский

Его Высокопреосвященство Кирилл, Архиепископ Западноамериканский и Мексиканский

Единство Церкви в Вере и Любви

UNIDAD DE LA IGLESIA EN LA FE Y EL AMOR


La Santa Iglesia Ortodoxa es la unidad de Fe y amor. (S. Ignacio de Antioquía) de todas las Iglesias (locales) que han preservado la Ortodoxia, la Tradición de la Fe, orden, liturgia y devoción, como fue confesada en el principio "En todas partes siempre y por todos".

Aún cuando históricamente sus territorios han sido Orientales, después del Gran Cisma, la santa Iglesia Ortodoxa, rechaza enfáticamente la idea de ser una expresión "parcial" y "Oriental" de la Fe Cristiana. Al contrario, confiesa su fe, plena, Universal. Ella es la Iglesia Una, Santa, Católica y Apostólica.

La tradición de fe: proviene de la Revelación divina registrada en la Sagrada Escritura e interpretada por la Iglesia en la continuidad de su magisterio; por sus concilio, Padres y Santos; por su liturgia y por toda su vida divinamente inspirada. De carácter normativo fundamental son las decisiones normativas y Canónicas de los Concilios Ecuménicos, los Concilios Locales, los Escritos de los Santos Padres, el Testimonio de la Tradición Litúrgica e Iconográfica y el consenso universal de doctrinas y prácticas.

La tradición del orden: se basa en la ininterrumpida continuidad del Ministerio Sagrado, sobre todo por la sucesión Apóstolica de sus Obispos, que son, en cada diócesis, los guardianes de la plenitud de la Fe universal y designados debidamente como poseedores del Ministerio Sacerdotal, Pastoral, Poder del Magisterio y de autoridad. Su unidad expresa la unidad de la Iglesia, su acuerdo es la voz del Espíritu Santo. Ellos gobiernan la Iglesia y en esto son auxiliados por los presbíteros (Sacerdotes) y diáconos.

Ellos son ayudados también por todo el Cuerpo de la Iglesia, porque de acuerdo a las enseñanzas Ortodoxas todos los fieles son encargados de responsabilidades para la pureza de la Fe. El orden de la Iglesia se preserva en los Santos Cánones que constituyen parte integrante de la tradición.

La tradición Litúrgica: incluye los sacramentos (Bautismo, Crismación, Eucaristía, Confesión, Ordenación Sacerdotal, Matrimonio y Unción), el orden de los ciclos o servicios de oración: Diarios, semanales y anuales: los ayunos, cuaresma y festividades; la conmemoración y veneración de la Madre de Dios, los Santos y los Angeles, la veneración de los Santos Iconos y reliquias; las oraciones por los Cristianos difuntos; la Santificación por medio de los ritos, como son por ejemplo la Santificación de las Aguas, la Santificación de las nuevas Iglesias (=edificios), etc... Bendición e intercesiones de toda la vida como la vida de Cristo.

La tradición de Devoción:se expresa principalmente en las vidas, logros y enseñanzas de los Santos, quienes dieron testimonio a la presencia y acción del Espíritu Santo en la Iglesia y son, por lo tanto, nuestros guías y auxiliares en el camino del Reino de Dios.

Todos los individuos, grupos o comunidades que rechazan parte o todo de esta tradición, que la deforman o se desvían de ella, son ajenos a la Ortodoxia y no se han de admitir a los sacramentos, que son signos de la plenitud de la Iglesia, como unidad de fe y amor.

НПО «Русская Община»

Западно-Американская Епархия Русской Православной Церкви Зарубежом

Православное Христианство в Интернете

http://www.efxinospontos.org/

Сербия

Cyprus Action Network of America (CANA)

Американский Совет по Косово


Пожертвовать

Копирайт © 2006-2012 Скит Живоначальной Троицы. Все права защищены. Веб-сайт разработан АО Торговый Дом «Потенциал».