ГлавнаяДоктринаОсобенности нашей Церкви
Русский

Его Святейшество Кирилл, Патриарх Московский и Всея Руси

Его Святейшество Кирилл, Патриарх Московский и Всея Руси

Его Высокопреосвященство Иларион, Первый Иерарх Русской Православной Церкви Зарубежом, Митрополит Нью-Йоркский и Западноамериканский

Его Высокопреосвященство Иларион, Первый Иерарх Русской Православной Церкви Зарубежом, Митрополит Нью-Йоркский и Западноамериканский

Его Преосвященство Кирилл, Архиепископ Заподноамериканский и Мексиканский

Его Высокопреосвященство Кирилл, Архиепископ Западноамериканский и Мексиканский

Особенности нашей Церкви

CARACTERISTICAS DE NUESTRA IGLESIA


Nuestro Señor Jesucristo fundó una sola Iglesia. La Iglesia Una, Santa, Católica y Apostólica, la cual hasta nuestros días está representada por la Iglesia Ortodoxa. El significado de cada una de las características enunciadas es, a saber:

UNA: La Iglesia es "Una" porque es un sólo cuerpo espiritual, tiene una sóla cabeza: Jesucristo y está animada por un sólo Espíritu de Dios (Ef. 4:4-6; Cor. 3:11; Ef. 1:22-23). La unidad de la Iglesia se expresa en la misma confesión de Fe, en la comunión, en las oraciones y en los sacramentos.

SANTA: Porque es Santa como su base, Nuestro Señor Jesucristo, y porque en ella mora el espíritu Santo, que siempre la santifica (Jn. 14:16).

CATOLICA: "Universal o Ecuménica" Del griego "Katholiki". Porque su mensaje está destinado a todos los hombres de todos los lugares, tiempos y pueblos, porque no está limitada por ningún lugar, tiempo, pueblo, si no al contrario, está abierta para todo aquel que desee unirse a ella (Mt. 28:18). Cabe decir que este término no es únicamente de carácter geográfico sino que trasciende el tiempo y el espacio y que su doctrina es permanente.

Esta expresión siendo propia de la Iglesia Ortodoxa, le emplean para autodenominarse otras confesiones cristianas, como la Iglesia de Roma y la de Inglaterra. Pero su origen Helénico, les recuerda que usan un término prestado de la Iglesia original, indivisa y Ortodoxa.

APOSTOLICA: Porque conserva sin interrupción la doctrina y la sucesión de los dones del Espíritu Santo, desde tiempos de los Apóstoles (Ef. 2:19-20).

Junto a las notas anteriores, nuestra Iglesia ha sido acreedora del adjetivo de Ortodoxa, la palabra Ortodoxa es una palabra griega compuesta de "Orthi" y "Doxa" lo que significa Doctrina Recta, para señalar que en ella reside la verdadera fe, en armonía con las enseñanzas originales de Nuestro Señor. El regulador de esta armonía y continuidad es Cristo mismo, conforme a su promesa: "Yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo" (Mt. 28:20). El Espíritu Santo está con la Iglesia y la guía en la verdad (Jn. 24:26).

La ininterrumpida secesión de los Obispos ha mantenido una continuidad histórica y sacramental, que difícilmente otras agrupaciones Cristianas pueden reclamar fácil y justamente.

La concepción de la Iglesia en la Ortodoxia es "Theandrica", vale decir, divina y humana, visible e invisible a la vez. Más que una institución Terrenal o sistema social, ella es un organismo vivo que tiene a Cristo a la cabeza y es gobernada por una jerarquía establecida por él desde los Apóstoles.

НПО «Русская Община»

Западно-Американская Епархия Русской Православной Церкви Зарубежом

Православное Христианство в Интернете

http://www.efxinospontos.org/

Сербия

Cyprus Action Network of America (CANA)

Американский Совет по Косово


Пожертвовать

Копирайт © 2006-2012 Скит Живоначальной Троицы. Все права защищены. Веб-сайт разработан АО Торговый Дом «Потенциал».